En nuestra selección con los mejores de termos eléctricos Teka vas a encontrar precios económicos en toda la gama de modelos, con calentadores de agua eléctricos Teka de 15l, 30l, 50l, 80l, 100l para que puedas disfrutar de un suministro constante de agua caliente en casa.

Si quieres mejorar el confort de tu casa y tener siempre agua caliente sin que se reduzca el caudal, toma nota de nuestros consejos de instalación y opiniones sobre modelos de termos Teka verticales y horizontales de varios tamaños

Precios de termos eléctricos Teka

Con varios modelos de termos eléctricos Teka para tamaño y con opción a elegir el calentador de agua con control electrónico y gestión del consumo o ajuste manual el catálogo de termos Teka suministran agua caliente para toda la vivienda, útiles para 6, 4, 3, 2 o 1 persona según la versión de termo elegida.

Con diseño adecuado para instalar en cualquier zona de la casa ya que sus acabados son discretos, los calentadores de agua Teka poseen botón de encendido y apagado, regulador de la temperatura para que la dispongas más o menos caliente según tus gustos y preferencias.

Termos eléctricos Teka 80l, 100l, 50l, 30l, 15 litros

Todos los modelos que aquí indicamos poseen aislamiento térmico para economizar el consumo eléctrico, manteniendo el interior del calderín caliente para que uses la ducha en cualquier momento, garantizando la máxima durabilidad y estanqueidad de los componentes, incluso en zonas donde el agua tiene mucha cal ya que el ánodo y la resistencia del termo va preparada para este tipo de aguas.

Termos eléctricos Teka 100 litros

Los calentadores eléctricos Teka 100 litros son eficientes y duraderos, con depósito de agua con capacidad para varias duchas y termostato regulable para que puedas ajustar con facilidad la temperatura del agua de la ducha y la de los grifos.

Estos modelos de termos eléctricos 100 litros marca Teka tienen un precio ajustado, resultado una gran opción de comprar si necesitas renovar tu viejo termo. Te proponemos las siguientes opciones:

Teka EWH 100

El termo eléctrico Teka EHW 100 posee tanque de acero inoxidable esmaltado en zafiro para lograr una gran durabilidad y resistencia frente a la corrosión. Este modelo de calentador eléctrico de agua requiere instalación vertical, incluyendo en el precio los manguitos electrolíticos, válvula de seguridad y soportes para su instalación.

El termo EWH 100 lleva resistencia cerámica sumergida y ánodo de magnesio. El termostato permite regular la temperatura del agua a una temperatura en 30°C y 75°C, encontrándose el regulador en la base del frontal. Muy accesible y sencillo de usa por cualquier persona. Además, tiene termómetro para que puedas comprobar el estado del interior del termo y tener la seguridad de que funciona bien gracias a la válvula de seguridad que protege contra el sobrecalentamiento.

La potencia del calentador eléctrico Teka EWH es 1.500W y sus medidas son 961 x 450 x 450 mm, con un peso neto de 29,58 kg.

Ver precio

Teka Smart EWH 100 VE-D

Con termostato electrónico para que puedas despreocuparte de los ajustes principales, el termo eléctrico vertical Teka Smart EWH 100 VE-D aprende de los patrones de consumo de agua caliente en la vivienda, activándose de forma autónoma en los momentos necesarios y reduciendo el gasto eléctrico.

Este modelo de calentador eléctrico de agua de Teka tiene un precio bastante aceptable, aunque si bien es ligeramente superior al modelo sin control de temperatura electrónico, pero el sobrecoste merece la pena ya que a la larga sale mucho más rentable por la reducción del consumo de electricidad.

El termo EWH100 VE-D controla la temperatura con la función SMART CONTROL y el uso general del aparato es sencillo e intuitivo gracias a su display con botones bien indicados.

Otras características del termo eléctrico Teka 100L son tanque de acero esmaltado al zafiro, indicador LED de temperatura, válvula de presión que trabaja hasta un máximo de 7,5 bar, válvula de seguridad y temperatura ajustable entre 30 y 75 grados centígrados.

Las medidas del calentador eléctrico Teka 100 litros EWH Smart son 9565 x 450 x 450 mm, con un peso vacío de 29,26 kg y una potencia de 1.500W.

Ver precio

Termos eléctricos Teka 80 litros

Adecuados para 3 personas y varias duchas seguidas los termos eléctricos Teka 80 litros son uno de los productos más vendidos de su categoría. Con este tamaño de tanque (80l) hay varias propuestas muy interesantes ya que vas a poder comprar el termo eléctrico Teka WH 80 Slim o la versión normal, con un tamaño algo menor pero con la ventaja de ser más barato.

Teka EWH 80

Es un aparato tipo vertical, con depósito con capacidad para 80 litros de agua caliente, tanque esmaltado en zafiro y resistencia de acero inoxidable. El termo eléctrico Teka 80l es muy sencillo de instalar, ajustar y usar. Con acabado en color blanco y regulador de temperatura y encendida accesible.

Este modelo de calentador eléctrico de agua ofrece muchas ventajas frente a los otros modelos ya que es más económico. El precio del termo eléctrico Teka EWH 80 litros es inferior que los otros que vamos a indicar, con un funcionamiento eficiente y una durabilidad alta. Su consumo de electricidad es 1356 kWh/año, siendo, además, muy silencioso.

El EWH 80l pose protección IPX4, con un grosor de aislamiento de 200 mm, adecuado para viviendas de 2 a 4 personas.

Su potencia total es 1.500W y sus medidas 796 x 450 x 450 mm, con un peso de 25,25 kg. Su eficiencia energética es C. Fíjate que en la descripción del producto a fecha de hoy está mal indicada y muestra D, pero la correcta es clase C.

Ver precio

Teka Smart EWH 80 H VE-D

Este el calentador de agua de gama más alta del fabricante alemán. El termo eléctrico vertical Teka Smart EWH 80 VE-D lleva de serie display digital para poder ajustar la temperatura y todos los parámetros del aparato, haciendo que sea mucho más eficiente y más de bajo consumo que los otros modelos con calderín de 80 litros.

El termo eléctrico Teka EWH 80l Slim tiene medidas reducidas para que sea mucho más fácil colgar en la pared y buscarle un hueco dentro de casa. Los termos estrechos caben en lugares más pequeños, ofreciendo muchas ventajas al tener un tamaño compacto.

EWH 80 Smart de Teka tiene una capacidad real del depósito de 74 litros, para usar con soltura para 3 personas y 4 vigilando que las duchas no sean excesivamente largas. Para cuatro puede quedarse algo corto.

Una de las novedades entre los termos eléctricos 80l Teka es que el Smart EWH 80 VE-D posee doble acumulador, mejorando su eficiencia y disponibilidad de agua caliente sanitaria, algo que se traduce en más duchas y más tiempo de uso de los grifos.

Las medidas del termo son 900 x 570 x 300 mm, 32,84 kg y potencia 2.000W. Clasificación energética B.

Ver precio

Teka 80 litros horizontal

Aunque en la imagen lo ves en vertical, en realidad este termo es multiposición, es decir, que es un termo eléctrico Teka 80 litros horizontal. Esta marca no fabrica modelos específicos para una instalación horizontal per sé, así que si deseas ponerlo en esta posición debes adquirir el Teka EWH 80 H que es el que indicamos.

La acumulación real de agua caliente son 73 litros, con tanque de acero inoxidable con acabado en zafiro, resistencia cerámica y ánodo de magnesio para darle mayor duración a todo el aparato.

Este modelo soporta has 5 bar de presión, y en el frontal tiene termómetro en la parte alta y en la base los reguladores y ajustes. Es muy sencillo de instalar y usar.

Con clase C de eficiencia energética, 1.500W y unas dimensiones 1030 x 385 x 385 mm con peso neto 26,31 kg.

Ver precio

Termos eléctricos Teka 50 litros

En esta categoría también están a la venta 3 modelos de termos eléctricos Teka. Los modelos EWH 50, EWH 50 H y EWH 50 Slim. Mismas gamas de productos que para otras capacidades de calentadores pero con la reducción del mismo.

El termo eléctrico Teka 50 litros sirve para 2 o 3 personas, con un rango de temperatura desde los 30 a los 75°C y según la versión elegida con ajuste electrónico y memoria del consumo de agua caliente, o bien ajuste manual. También modelo vertical y horizontal como hemos ido indicando en los otros tamaños de termos.

Si quieres ver todos los detalles de cada uno de ellos puedes hacerlo aquí:

Termos eléctricos Teka 30 litros

Recomendados para 1 o 2 personas y uso máximo de dos duchas seguidas los termos eléctricos Teka 30 litros son muy económicos y compactos. En este momento en el catálogo solo vas a encontrar el siguiente modelo:

El termo eléctricos 30l Teka EWH 30 es una versión sencilla pero práctica, con un gran funcionamiento, muchos años de duración sin problemas y la capacidad para calentar el agua en menos tiempo que los de mayor tamaño.

EWH 30 de Teka es un calentador eléctrico de agua para casas pequeñas porque ocupa menos espacio que los de altos litrajes y cómodo porque no requiere ningún tipo de configuración más allá del ajuste de la temperatura del agua que deseas.

Comparte características con los termos mayores. Panel de ajuste con ruedas, termómetro indicador de la temperatura en el interior del calderín, manguitos electrolíticos, soportes de pared y válvulas de seguridad.

Con una capacidad de 30 litros, tanque esmaltado en zafiro y resistencia de acero inoxidable, salida de agua entre 30 y 75 grados centígrados, potencia 1.500W y aislamiento de 20 mm. Sus medidas son 602 x 340 x 340 y su peso 15,03kg.

Ver precio

Termos eléctricos Teka 15 litros

Recomendados para 1 persona y una ducha, con tamaño estrecho y medidas compactas los termos eléctricos Teka 15 litros son la versión más pequeña y reducida del catálogo de calentadores de agua 230V.

En esta sección sucede algo similar a la de 30l, es decir, que el fabricante Teka ha optado por incluir en su catálogo un único termo eléctrico 15l ya que, añadir otros modelos encarecería el producto y lo que se busca es eficiencia a bajo coste.

El termo Teka EWH 15 también comparte características con la serie EWH con las diferencias del tamaño del depósito acumulador de agua, la potencia y unas medidas mucho más pequeñas, quedándose en 340 x 384 x 360 mm, peso 11,1 kg y 1.500W.

Instalación termo eléctrico Teka

Cómo hacer la instalación de un termo eléctrico Teka

La instalación de un calentador de agua eléctrico es algo sencillo aunque es conveniente seguir una serie de pasos para proteger el aparato y evitar fugas de agua. Indicar que no vas a necesitar realizar obras más allá de realizar unos agujeros en la pared para colgarlo, motivo por el que necesitarás uno de estos taladros eléctricos.

Una vez que has elegido el termo que más te gusta y se adapta mejor a tus necesidades (vertical / horizontal), hay que elegir la pared donde irá. Generalmente se instala en la cocina o en el cuarto de baño y necesitarás que haya una toma de corriente cerca y las tomas de agua.

Los pasos para la instalación del termo eléctrico Teka son los siguientes:

  1. Desconecta y quita el cable de electricidad el termo antiguo si disponías de uno.
  2. Vacía el termo antiguo antes de descolgarlo. Para ello debes quitar la toma de salida de agua y ponerla en el fregadero o en un recipiente grande ya que saldrá tanta agua como capacidad o nivel de agua tuviera.
  3. Cierra las tomas de agua.
  4. Descuelga el antiguo y si nunca lo has tenido, asegúrate de que la pared aguanta al menos 3 veces el peso del termo Teka lleno que has comprado.
  5. Marca la pared el lugar donde irán los tornillos. Mide siempre las medidas en el soporte para no hacer agujeros innecesarios. T precaución en no hacer los agujeros en la pared justo en la vertical de la toma de agua ya que es probable que vayan por ahí las tuberías, con el consiguiente problema que ocasionarías.
  6. Usa el taladro eléctrico, haz los agujeros y coloca los tacos.
  7. Atornilla los soportes al termo y cuélgalo de la pared.
  8. Una vez que está el termo colgado, es momento para conectar el manguito electrolítico. Este evita que aparezca corrosión en la entrada de agua fría, así que es importantísimo incluirlo. El manguito electrolítico es de color azul. Añade también la válvula de seguridad en el manguito para poner después el latiguillo conectado a la toma de agua.
  9. Coloca el manguito que queda libre a la otra toma de agua, será la salida de agua caliente, color rojo. Conecta el manguito a la toma de agua de salida de la pared.
  10. Pon teflón en las tomas de agua para evitar pérdidas y goteos. Al teflón hay que darle varias vueltas para que ajuste bien. No tengas miedo y da unas cuantas vueltas a las tomas.
  11. Turno de la válvula de seguridad. Esta debe conectarse al desagüe para que, cuando el termo alcanza mucha presión, tenga una vía de salida de agua y no se estropee.
  12. Una vez que está la instalación, hay que llenar el termo de agua. NO CONECTES EL TERMO TODAVÍA. Abre la toma de agua para que se llene el termo por completo y la válvula de seguridad. Recomendamos que también abras otros grifos de agua caliente de la casa para expulsar el aire del termo y evitar ruidos cuando lo conectes. Esto es bastante frecuente al llenarse de aire. Si abres los grifos de agua caliente de la casa el aire será expulsado.
  13. Cuando el termo esté lleno ya puedes conectarlo para que comience a calentar el agua contenida dentro.
  14. Ya tienes instalado tu termo eléctrico Teka.

Si después de la instalación notas que hace ruidos extraños, abre de nuevo varios grifos de agua caliente para que vaya saliendo el aire de las tuberías y del termo. Recuerda revisar todos los puntos de entrada y salida de agua para que no haya fugas.

Sobre la marca Teka

Diferencias calentador eléctrico Teka EWH vs EWH V ED

Teka es un fabricante alemán que forma parte de Teka Group, fundada en 1924 y especializada en pequeños electrodomésticos domésticos y con fuerte presencia internacional.

El origen de la marca Teka se remonta al año 1924 cuando Karl Thielmann fundó la primera sede en Alemania, pero hasta el año 1952 no se registró la marca cuando el fundador se unió a Helmut Klein.

Los termos eléctricos Teka se caracterizan por tener un precio medio, con buena durabilidad y un funcionamiento sin averías. Vas a encontrar muchas opiniones sobre los diferentes modelos, pero quizás, donde puedas ver más son con las opiniones del termo Teka EWH 100 ya que este se usa mucho más para familias.

Otra característica que hace que sean muy vendidas es su facilidad de uso. Son simples de manejar, con ajustes intuitivos y cómodos. No requieren ningún tipo de cualificación o experiencia. Solo seguir los pasos de instalación y, una vez conectado, girar la rueda de temperatura o pulsar sobre los botones para indicar los grados del agua caliente.

Todos los termos Teka están preparados para agua con mucha cal y, si en el lugar de tu residencia el agua es blanda, también funcionará a la perfección. Tendrá una vida útil más extensa.


También te puede interesar…
  • Termos eléctricos Cointra
    Los precios de los termos eléctricos Cointra son ajustados en función del tamaño del depósito de agua. Este tipo de
  • Termos eléctricos Ariston
    ¿Quieres conocer todos los modelos de termos eléctricos Ariston? Los calentadores de agua eléctricos Ariston tienen buenos precios y grandes
  • Precios termos eléctricos Junkers
    ¿Quieres conocer los precios de los termos eléctricos Junkers? Los calentadores de agua Junkers se caracterizan por ser fiables y
  • Termos eléctricos Fleck 30L, 50L, 100L, 150L, 200L
    En el catálogo de termos eléctricos de la marca Fleck hay a la venta calentadores eléctricos de 100 litros, modelos