En el catálogo de termos eléctricos Teka vas a encontrar los mejores precios y modelos con capacidad para 100L, 80L, 50L, 30L y 15 litros. Estos te proporcionarán todo el suministro de agua caliente en casa, con un funcionamiento preciso y sin fallos, manteniendo un buen rendimiento durante muchos años y con un consumo eléctrico reducido.

Los termos Teka son muy eficientes, con componentes de primera calidad y garantía de varios años para todas las piezas eléctricas y el deterioro del depósito de almacenamiento de agua. Elige su capacidad según el número de personas de la vivienda, el tamaño y medidas si prefieres que sea una versión slim con dimensiones más pequeñas y compactas, o bien entre los diferentes modelos de calentadores eléctricos Teka verticales y horizontales.

Termos eléctricos Teka: precios y modelos

A la venta hay diferentes modelos de termos eléctricos Teka con precio económico y gran calidad. Estos poseen potencia suficiente para calentar el agua del tanque acumulador y proporcionar un suministro constante en viviendas de 6, 4, 3, 2 o 1 persona. En función del tamaño del termo podrás tener mayor o menor disponibilidad de duchas y uso del fregadero y grifos de agua caliente.

Los calentadores eléctricos Teka son modernos, con acabados en color blanco y potencias variables según el tamaño de la versión elegida. Puedes comprar el termo Teka 50 litros a un precio bajo, pasar a por uno de mayor capacidad como el de 80 litros que, si bien tiene un precio de venta algo superior, su mayor capacidad para acumular y calentar agua hace que sea idóneo para 3 personas, o ir a por el de mayor capacidad, el termo de 100 litros que comprende el uso de duchas calientes para 4 o 5 personas, en función del uso continuado que se le dé.

Termos eléctricos Teka 80l, 100l, 50l, 30l, 15 litros

Todos los modelos Teka tienen un gran aislamiento térmico para la cuba, termostato regulable para controlar la temperatura del agua, así como acabados discretos para que no desentonen donde deseas ponerlo y con opción a elegir una versión para instalación vertical u horizontal según sean tus necesidades y espacio en la vivienda. En cada categoría de termo eléctrico Teka vamos a indicar cada uno de ellos, mostrando el tipo de instalación, las características del modelo, su precio y si existe una oferta que hará que puedas adquirirlo con un coste mucho más interesante.

Destacar que los termos eléctricos Teka son de bajo consumo. Puedes ver su perfil de carga y demanda de energía en la clasificación energética de cada uno de ellos.

100 litros

En la categoría de termos eléctricos Teka 100 litros encontramos varias opciones que pueden interesarte.

Con funciones para control electrónico del funcionamiento del termo (Smart Control), tanque esmaltado al zafiro e indicador de temperatura, así como resistencia cerámica para una mayor durabilidad. Los calentadores eléctricos 100 litros Teka son fáciles de instalar, con un uso práctico, cómodo e intuitivo. El termostato se puede regular en un rango de temperatura que va desde los 30 ºC a los 75 ºC, convirtiéndose en aparatos perfectos si deseas renovar tu viejo termo de casa.

Para que puedas ver con más detalle las características, ventajas y funciones de cada uno de ellos, vamos a comentar los modelos de la categoría «100L Teka».

Teka Smart EWH 100 VE-D

Con termostato electrónico para que puedas realizar los ajustes de temperatura de forma sencilla, el termo Teka Smart EWH 100 VE-D aprende de los patrones de consumo de agua caliente en la vivienda, activándose de forma automática en los momentos necesarios y reduciendo el gasto eléctrico. Esta función la puedes dejar activada o desactivarla si prefieres un control manual.

EWH 100 ve-d es un calentador eléctrico con un precio bastante bueno, situándose en un rango bajo dentro de su categoría. El precio de venta del termo eléctrico Teka 100 L que indicamos es algo superior al modelo que no incluye control electrónico de la temperatura, aunque el coste bien merece la pena para conseguir un ahorro energético según los hábitos de consumo de agua caliente en la vivienda. Reduce el gasto en electricidad.

Mediante la función Smart Control el termo EWH 100 controla la temperatura, activando o desactivando el aparato cuando es necesario. Incluye también display para ajustarlo manualmente de forma intuitiva cuando lo desees.

Otras características de este calentador 100 litros Teka son:

  • Tamaño de la cuba: 100 litros.
  • Potencia: 1.500W.
  • Tanque de acero esmaltado al zafiro
  • Indicador LED de temperatura.
  • Válvula de presión que trabaja a una presión de hasta de 7,5 bar,
  • válvula de seguridad
  • Temperatura regulable entre 30 y 75 grados centígrados.
  • Medidas: 9565 x 450 x 450 mm.
  • Peso en vacío: 29,26 kg.
Teka EWH 100

El termo eléctrico Teka EHW 100 posee tanque de acero inoxidable esmaltado en zafiro, con una capacidad de 100 litros. Los componentes incluidos en este modelo dan mayor durabilidad y resistencia frente a la corrosión, evitando que pueda aparecer óxido en el interior del tanque del termo.

La instalación del calentador EWH 100 es muy sencilla, debiéndose poner en posición vertical ya que está diseñado para funcionar de esta forma. El precio del termo eléctrico Teka EWH 100 incluye el aparato, manguitos electrolíticos, válvula de seguridad y soportes para la instalación en mural.

Destacar que EWH 100 tiene buenas opiniones de clientes gracias a la resistencia cerámica sumergida y ánodo de magnesio y sistema contra el sobrecalentamiento que hacen que tenga un funcionamiento óptimo con todo tipo de aguas: agua blanda y agua dura.

EWH 100 tiene termostato ajustable mediante mando de rueda, con un rango que va desde los 30°C a los 75°C. Este regulador está situado en la base frontal del calentador, siendo accesible y sencillo de usar. Asimismo, en la parte alta del frente del termo hay un termómetro de agujas para comprobar el estado de rendimiento de termo. Muestra el nivel de trabajo del mismo.

Entre las características del termo eléctrico Teka EWH 100 encontrarás 1.500W de potencia y unas medidas: 961 x 450 x 450 mm. Su peso neto es de 29,58 kg.

80 litros

En esta sección están a la venta los termos eléctricos Teka 80 litros. La capacidad del depósito de cada uno de los termos hace que sean adecuados para un uso de 3 personas, proporcionando varias duchas seguidas sin esperas.

Entre estos destaca el calentador eléctrico Teka 80 litros modelo EWH 80 C, con un perfil de consumo bajo y que mantiene la mejor relación calidad precio. Pero también hay otros modelos recomendados por los expertos del sector, así como por las opiniones de los clientes.

Elige entre el termo horizontal o vertical con tanque de 80 L, la versión normal o termo Teka ewh 80 d slim. Los denominados Slim tienen un tamaño más compacto, liberando espacio y manteniendo la misma funcionalidad como vas a poder comprobar en la descripción del producto y sus características técnicas.

Son varias las opciones disponibles en el catálogo, encontrando diversos calentadores eléctricos con una un extraordinaria relación calidad-precio:

Aquí puedes ver más modelos de termos eléctricos Teka 80 litros y sus características completas:

  • Termo eléctrico Teka EWH 80 D Slim
    El termo eléctrico Teka EWH 80 D Slim tiene unas medidas pequeñas, ahorrando espacio y manteniendo una buena capacidad para
Teka EWH 80

El termo eléctrico Teka EWH 80 es un aparato para instalación vertical, con depósito acumulador de agua con capacidad para 80 litros. Este posee tanque esmaltado al zafiro y resistencia de acero inoxidable.

La instalación del EWH 80 Teka es muy sencilla y el manejo de calentador es simple. Incluye acabado exterior en color blanco, regulador de temperatura y encendido y apagado accesible. El precio del termo eléctrico Teka EWH 80 litros es económico, siendo inferior a los otros, pero manteniéndose en el mismo rango del ya mencionado EWH 80 C. Tiene, además, un consumo bajo: 1356 kWh/año y es muy silencioso.

Entre las características encontrarás protección eléctrica IPX4, grosor de aislamiento de 20 mm y una capacidad perfecta para suministro de agua caliente en viviendas de 2 a 4 personas. También una potencia de 1.500W, unas medidas: 796 x 450 x 450 mm, peso de 25,25 kg y una clasificación de eficiencia energética C.

Teka Smart EWH 80 VE-D

Con Smart Control para gestionar de forma automática la temperatura y rendimiento, el termo Teka Smart WEH 80 ve-d es una versión con buena eficiencia energética, contando con 1500 W de potencia y una capacidad de 80 litros.

Este modelo de calentador eléctrico TEKA modelo EWH 80 ve-d tiene unas medidas: 791 x 450 x 450 mm (alto x ancho x fondo), con un peso neto de 23,98 kg y adecuado para instalación vertical.

El termo Smart ewh80ved lleva ánodo de magnesio y tanque esmaltado en zafiro, con buena resistencia frente a la corrosión y funcionamiento adecuado contra la calcificación. Similar en funcionamiento y confort que proporciona en casa que el termo Teka 100 litros EWH 100 ve-d.

Slim 80

Un modelo con medidas reducidas para que sea mucho más sencilla su instalación. El Teka Slim 80 es un calentador eléctrico con resistencia cerámica y depósito con recubrimiento de zafiro, fabricado en acero inoxidable para conseguir una vida útil extensa.

Esta versión de termo eléctrico Teka es más estrecho que los otros aparatos, convirtiéndose en la gama más recomendada del fabricante para aquellas viviendas en las que hay poco espacio.

Slim 80 permite la instalación multiposición, es decir, horizontal y vertical, funcionando con un rendimiento excelente en ambos tipos de instalaciones.

Asimismo, el termo con fondo reducido de Teka incluye tarjeta Smart Control con 3 posiciones, añadiendo display digital para ver con claridad y sencillez los grados centígrados del agua. La estratificación del agua es óptima.

Entre las características del calentador eléctrico Slim Teka encontrarás una potencia de 2000 W, capacidad de 74 litros reales, 2 tanques esmaltados al zafiro y resistencia cerámica.

Puedes ver todos los detalles, características, mejores ofertas y precio del termo eléctrico Teka EWH 80 D Slim.

80 litros horizontal

El termo Teka 80 litros horizontal tiene las características deseables de los otros modelos del fabricante, añadiendo la posibilidad de montarlo tumbado.

EWH 80H es un termo eléctrico para montaje en pared o en el suelo, con patas para poder apoyarlo en el piso del inmueble si no deseas colgarlo, ampliando las posibilidades de instalación que, por otro lado, no tiene complicaciones.

Teka 42080280 EWH 80H se sitúa en relación a la eficiencia energética en un rango medio, con una clasificación C y un perfil de carga M. El consumo medio de este termo eléctrico se estima en 1422 kWh/año, dando buen rendimiento y gastando poca electricidad, aunque este es mayor que por ejemplo el Slim 80 y otros de la categoría B.

Sobre sus características técnicas, indicar que tiene 1500 W, sistema de protección contra el calentamiento en seco y sobrecalentamiento, aislamiento de 20 mm, termostato, termómetro y resistencia cerámica.

50 litros

En la sección del catálogo de termos eléctricos Teka 50 litros también están en venta varios modelos interesantes por su rendimiento y buen precio.

Puedes comprar varias versiones de los calentadores EWH 50 Teka, como por ejemplo el 50 H, 50 C y versión EWH Slim. En realidad, las mismas opciones que en el apartado de 80 litros, solo que con el depósito de 50L y adaptando los componentes a este tamaño para que el precio sea sensiblemente más reducido.

El termo eléctrico Teka 50 litros sirve para 2 o 3 personas, con un rango de temperatura ajustable entre los 30 a los 75°: puedes regular el agua caliente al gusto deseado, más o menos caliente según el momento, si vas a ducharte, lavar los platos, etc.

De la misma forma que con los de otros tamaños, puedes comprar el de 50 litros con ajuste electrónico y memoria de consumo de agua caliente, o bien con ajuste manual, teniendo cada uno de ellos un precio diferente. Hay versiones para funcionar en posición vertical, horizontal o dual.

Si te interesa encontrar el mejor precio el termo Teka EWH 50 C es el más barato, seguido del EWH 50L 1500 W blanco, y la otra opción con este tamaño es el modelo de termo Teka EWH 50 H con patas que incluye la para poder ponerlo en el suelo, también es multiposición, así que puede ponerse en posición horizontal si lo deseas.

Si lo deseas puedes ver todos los detalles de cada uno de ellos puedes aquí:

  • Termo eléctrico Teka EWH 50 D Slim
    El termo eléctrico Teka EWH 50 D Slim tiene un tamaño reducido, logrando ahorrar electricidad y espacio al instalarlo. Este
  • Termo eléctrico Teka EWH 50 C
    El termo eléctrico Teka EWH 50 C de 50 litros es un modelo del catálogo con precio económico. Su larga
  • Termo eléctrico Fleck duo 5 50 litros
    El termo eléctrico Teka EWH 5o H es un modelo multiposición: puede instalarse en posición horizontal y vertical, haciendo posible
  • Termo eléctrico Teka EWH 50 litros
    El termo eléctrico Teka EWH 50 litros es un modelo de calentador eléctrico de agua con precio económico. Este tiene

30 litros

Los termos eléctricos Teka 30 litros están recomendados para 1 o 2 personas y uso máximo de dos duchas seguidas. Estos calentadores eléctricos con 30 litros de capacidad son muy económicos y compactos y son los siguientes:

La gama EWH 30 C con la mejor relación calidad-precio, siendo el termo más barato de la marca, así como el calentador horizontal o el que incluye tarjeta Smart Control para un ajuste más sofisticado.

En cuanto a los materiales de fabricación y acabados, siguen la misma línea que los productos de 50, 80 y 100 litros. Depósito acumulador de agua de acero inoxidable y zafiro, resistencia cerámica, termostato ajustable y, según el que elijas de ellos una variación de precio, estando todos cerca de los 100 € y alguno incluso por debajo de ese coste.

Teka EWH 30 es un calentador eléctrico de agua para casas pequeñas porque ocupa menos espacio que los de altos litrajes, siendo cómodo de instalar y muy sencillo de manejar. Como hemos mencionado, comparte muchas de las características con los termos eléctricos más grandes del fabricante, diferenciándose en que el depósito es de menor tamaño y la potencia se ajusta al volumen de agua que almacena y suministra.

Los precios de los termos Teka 30 litros incluyen soportes de instalación, manguitos electrolíticos, y válvula de seguridad.

15 litros

Recomendados para 1 persona y una ducha, con tamaño estrecho y medidas compactas, los termos eléctricos Teka 15 litros son la versión más pequeña y reducida del catálogo de calentadores de agua, disponibles en todos los modelos como el EWH 15 C, EWH 15 Slim y EWH 15 ve-d. Todas las soluciones con depósito más reducido y un precio más bajo.

En esta sección sucede algo similar a la de 30l y los de mayores litrajes, es decir, que están en venta con depósito con menor volumen y algunos componentes adaptados a las medias del calentador 15 litros Teka. Las diferencias: tamaño del depósito acumulador de agua más pequeño, medidas totales de cada termo más reducidas y un peso ligero. Por lo demás, su funcionamiento está bastante optimizado, notándose bastante que son termos de bajo consumo.

Instalación del termo eléctrico Teka ¿es fácil?

La instalación de un termo Teka o de cualquier otra marca es fácil. Solo debes seguir unos pasos para completar la puesta en funcionamiento del termo eléctrico. Entre las diferentes marcas no hay distinción, es decir, que todos se instalan de la misma forma. Solo cambian las funciones que tiene el aparato y los controles, si es con termostato digital, manual, así como los modos de funcionamiento que posee cada uno de ellos.

Cómo hacer la instalación de un termo eléctrico Teka

La instalación de un calentador de agua eléctrico es sencilla, aunque conviene seguir una serie de pasos para protegerlo y evitar daños la primera vez que se pone en funcionamiento. Algunos termos pueden encenderse en seco, es decir, apagados, y otros, en cambio, hay que conectar las tomas de agua y esperar a que se llene el depósito de agua para poder conectarlos a la toma de corriente y presionar el botón de encendido. Cada modelo lo indica en la descripción del producto, generalmente va indicado como «protección contra el calentamiento en seco».

Una vez que has elegido el termo eléctrico que más te gusta y se adapta mejor a las necesidades de tu vivienda: vertical / horizontal, solo debes ponerlo en la posición adecuada en la pared. En la mayoría de las ocasiones se instala en la cocina o en el cuarto de baño, aunque se puede poner en cualquier lugar del inmueble. Solo es necesario que haya una toma de entrada de agua y otra de salida, así como un enchufe cerca para poder conectarlo.

Si quieres saber cómo se instala y pone en funcionamiento, sigue estos pasos para la instalación del termo eléctrico Teka:

  1. Desconecta y quita el cable de electricidad el termo antiguo si disponías de uno.
  2. Vacía el termo antiguo antes de descolgarlo. Para ello debes quitar la toma de salida de agua y ponerla en el fregadero, un cubo o en un recipiente grande ya que saldrá tanta agua como capacidad o nivel de agua tuviera. Si es de 50 litros tendrás que tener en cuenta que esos son los litros que saldrán, así que no pongas un cubo pequeño, mejor la manguera directamente a un desagüe.
  3. Cuando está vacío, hay que cerrar las tomas de agua para que no vuelva a llenarse.
  4. El paso siguiente para la instalación del calentador eléctrico Teka es descolgar el termo antiguo. Si no tenías otro, este paso y los anteriores te los ahorras.
  5. Asegúrate de que la pared aguanta al menos 3 veces el peso del termo Teka lleno que has comprado. Es decir, que si es uno de 100 litros la pared deberá soportar al menos 300 kg.
  6. Marca en la pared el lugar donde irán los tornillos de anclaje de los soportes. Mide siempre las medidas con el soporte para no hacer agujeros innecesarios. Ten precaución en no hacer los agujeros en la pared justo en la vertical de la toma de agua ya que es probable que vayan por esa zona las tuberías, con el consiguiente problema que ocasionarías si las perforas.
  7. Usa un el taladro eléctrico, haz los agujeros y coloca los tacos.
  8. Atornilla los soportes al termo y cuélgalo de la pared.
  9. Una vez que el termo está colgado, es buen momento para conectar el manguito electrolítico. Este evita que aparezca corrosión en la entrada de agua fría, así que es importantísimo incluirlo. El manguito electrolítico es de color azul. Añade también la válvula de seguridad en el manguito para poner después el latiguillo conectado a la toma de agua.
  10. Coloca el manguito que queda libre a la otra toma de agua, será la salida de agua caliente, color rojo. Conecta el manguito a la toma de agua de salida de la pared.
  11. Pon teflón en las tomas de agua para evitar pérdidas y goteos. Al teflón hay que darle varias vueltas para que ajuste bien. No tengas miedo y da unas cuantas vueltas a las tomas. Mejor que sobre que no falte.
  12. Turno de la válvula de seguridad. Esta debe conectarse al desagüe para que, cuando el termo alcanza mucha presión, tenga una vía de salida de agua y no se estropee.
  13. Una vez que está la instalación, hay que llenar el termo de agua. NO CONECTES EL TERMO TODAVÍA. Abre la toma de agua para que se llene el termo por completo y la válvula de seguridad salvo que las instrucciones, manual o descripción del termo indiquen que puedes encenderlo vacío. Recomendamos que también abras otros grifos de agua caliente de la casa para expulsar el aire del termo y evitar ruidos cuando lo conectes. Esto es bastante frecuente al llenarse de aire. Si abres los grifos de agua caliente de la casa el aire será expulsado y no escucharás ruidos en casa. Lo normal es que tras la instalación haya aire dentro de las cañerías. Realizando lo indicado en este paso lo solucionarás.
  14. Cuando el termo esté lleno, ya puedes conectarlo y encenderlo para que comience a calentar el agua contenida dentro. En unas horas estará todo el volumen almacenado a la temperatura deseada y listo para que puedas darte una ducha caliente. Según la capacidad, potencia y tamaño de la resistencia del termo tardará más o menos tiempo en finalizar el primer encendido. Hay algunos modelos de calentadores eléctricos que indican las duchas disponibles para que no tengas que esperar demasiado.
  15. Y ya está. Ya tienes instalado tu termo eléctrico Teka.

NOTA: si después de la instalación notas que hace ruidos extraños, abre de nuevo varios grifos de agua caliente para que vaya saliendo el aire de las tuberías y del termo (paso 13). Recuerda revisar todos los puntos de entrada y salida de agua para que no haya fugas.

Sobre la marca Teka

Diferencias calentador eléctrico Teka EWH vs EWH V ED

Teka es un fabricante alemán que forma parte de Teka Group, fundada en 1924 y especializada en pequeños electrodomésticos domésticos y con fuerte presencia internacional.

El origen de la marca Teka se remonta al año 1924 cuando Karl Thielmann fundó la primera sede en Alemania, pero hasta el año 1952 no se registró la marca cuando el fundador se unió a Helmut Klein. Los termos eléctricos Teka se caracterizan por tener un precio medio, algunos modelos incluso baratos, con buena durabilidad y un funcionamiento sin averías. Vas a encontrar muchas opiniones sobre los diferentes modelos, pero quizás, donde puedas ver más son con las opiniones del termo Teka EWH 100 ya que este se usa mucho más para familias.

Otra característica que hace que los calentadores eléctricos Teka de 100 litros, 50, 30 o 15 litros sean una buena opción de compra es su facilidad de uso. Son simples de manejar, con intuitivos ajustes de temperatura y cómodos de controlar. No requieren ningún tipo de cualificación o experiencia. Solo seguir los pasos de instalación y, una vez conectado, girar la rueda de temperatura o pulsar sobre los botones, pantalla táctil, etc., para indicar los grados que deseas para el agua caliente.

Todos los termos Teka están preparados para agua con mucha cal y, si donde vives el agua es blanda, también funcionará a la perfección, incluso durará más años a pleno rendimiento. Tendrá una vida útil más prolongada.


Análisis de los mejores termos Teka

Si deseas ver más detalles sobre algunos de los modelos de termos eléctricos marca Teka que hemos mencionado, aquí tienes las secciones en donde están todas sus características y precios. Son los que mejores opiniones por parte de los clientes y mantienen una excelente relación calidad-precio, con un precio de venta ajustado y unas características inmejorables.

  • Termo eléctrico Teka EWH 50 litros
    El termo eléctrico Teka EWH 50 litros es un modelo de calentador eléctrico de agua con precio económico. Este tiene
  • Termo eléctrico Fleck duo 5 50 litros
    El termo eléctrico Teka EWH 5o H es un modelo multiposición: puede instalarse en posición horizontal y vertical, haciendo posible
  • Termo eléctrico Teka EWH 50 C
    El termo eléctrico Teka EWH 50 C de 50 litros es un modelo del catálogo con precio económico. Su larga
  • Termo eléctrico Teka EWH 80 D Slim
    El termo eléctrico Teka EWH 80 D Slim tiene unas medidas pequeñas, ahorrando espacio y manteniendo una buena capacidad para
  • Termo eléctrico Teka EWH 50 D Slim
    El termo eléctrico Teka EWH 50 D Slim tiene un tamaño reducido, logrando ahorrar electricidad y espacio al instalarlo. Este

También te puede interesar…

En el caso de que todavía estés en proceso de compra y busques más marcas, te recomendamos que veas las siguientes marcas de termos eléctricos que recomendamos. Tienen termos parecidos a los de Teka para que puedas compararlos:

  • Termos eléctricos Cointra
    Los precios de los termos eléctricos Cointra son ajustados en función del tamaño del depósito de agua. Este tipo de
  • Termos eléctricos Ariston
    ¿Quieres conocer todos los modelos de termos eléctricos Ariston? Los calentadores de agua eléctricos Ariston tienen buenos precios y grandes
  • Precios termos eléctricos Junkers
    Los termos eléctricos Junkers son fiables, con una gran capacidad de producción de agua caliente sanitaria y muy cómodos de
  • Termos eléctricos Fleck 30L, 50L, 100L, 150L, 200L
    En el catálogo de termos eléctricos de la marca Fleck hay a la venta calentadores eléctricos de 100 litros, modelos