Los termos eléctricos de 150 litros de bajo consumo tienen un precio medio, y sirven para 5 o 6 personas. Este tipo de calentador de agua eléctrico tiene un depósito grande, con capacidad para suministrar el suficiente caudal para un par de duchas a la vez y utilizar los grifos de casa.
En el catálogo online de calentadores elétricos 150L hay diferentes modelos con precios económicos y una gran potencia para calentar el agua rápidamente, proporcionando todo el agua necesaria para varias duchas segudidas y el uso de grifos de agua caliente al mismo tiempo.
Tabla de contenidos
Precios de termos eléctricos de 150 litros
¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 150 litros y bajo consumo?
En la comparativa puedes encontrar el precio y las características de cada termo eléctrico de 150 litros bajo consumo. Este tiene algunas variaciones en función del modelo elegido y sus características, siendo su precio de venta recomendado a partir de los 200 € aproximadamente.
Ten en cuenta que en ocasiones hay algunos descuentos y promociones con las que conseguirlo rebajado. En el caso del calentador eléctrico de agua 150 litros Cointra sale por menos de 200€, así que es una oportunidad para gestionar la temperatura de todo el agua sanitaria de la vivienda.
Termo eléctrico 150 L horizontal
El primer fabricante nos presenta su termo eléctrico 150 litros horizontal, modelo Ariston Pro B, con resistencia blindada y ánodo de magnesio, con depósito vitrificado al titanio.
Tiene una potencia de 1800W y un tanque de 150L con una temperatura máxima de 65°C y un tiempo de calentamiento de 5:48 horas.
Este calentador eléctrico de 150 litros tiene un peso de 38 kg en vacío, con protección IPX4 y unas medidas de 102 x 57,5 cm totales. Una gran apuesta de la marca Ariston que posibilita instalación vertical y horizontal.
Junkers 150 litros
Perteneciendo al grupo Bosch, el termo eléctrico Junkers 150 litros tiene un precio muy parecido al modelo de Ariston, pero algunas diferencias como conseguir calentar el agua ACS hasta los 65°C y poseer pantalla de regulación en el frontal del calentador.
Los materiales de fabricación del calentador de agua Junkers 150 litros está realizada con acero inoxidable vitrificado, con una capa de poliuretano sin CFC para ser respetuoso con el medio ambiente y con las personas que van a consumir el agua que calienta.
En la pantallita podemos ver rápidamente los grados, modificarlos y subir o bajar cada grado centígrado a nuestro gusto. También lleva botón de encendido y apagado. Eficiencia energética C.
La instalación del termo Junkers 150L es muy sencilla, exactamente igual que en los modelos pequeños. Ademas, se envía con los soportes para colgarlo a la pared, permitiendo que el agua de la ducha salga a una temperatura máxima de 65 grados centígrados.
Sin duda una buena opción paa calentar el agua de toda la vivienda.
Cointra 150 litros vertical
El termo eléctrico Cointra de 150 litros vertical es bastante completo y con una clasificación energética C, con regulador de temperatura y una buena capacidad para suministrar agua sanitaria para la ducha, el fregadero y todo el hogar.
El modelo Cointra Aral TNC Plus 150 lleva una capa de poliuretano expandido de 25 mm para conservar mejor el calor en el interior del depósito y convertirlo en un termo eléctrico de bajo consumo muy funcional.
En el frontal encontramos termómetro e indicador led de encendido.
Precio barato si tenemos en cuenta la comparativa de termos eléctricos de 150 litros, siendo de los más económicos.
Este posee un rango de temperaturas de 35 a 60°C y un tiempo de carga completa de 2 horas y 54 minutos. La instalación es vertical y sus medidas son 127,9 centímetros de alto x 45 cm de ancho y un fondo de 47,2 cm totales. El peso del calentador sin llenar de agua es de 33 kg.
Infiniton 150 litros vertical
Con una clasificación energética clase C y doble posición el termo eléctrico 150 litros vertical de la marca Infiniton es polifacético ya que también puedes ponerlo tumbado, es decir, con una instalación horizontal o vertical siempre y cuando el espacio de casa lo permita.
El precio del calentador de agua Infiniton CAS3HV150L se sitúa en un rango medio, ni demasiado barato ni demasiado caro, haciendo que sea una muy buena opción de compra si te mueves en este litraje. Bien es verdad que no es una marca excesivamente conocida como puede serlo Ariston o Junkers, pero su funcionamiento es bastante bueno, sin dar problemas y con una durabilidad alta.
El calentador Infiniton 150L posee resistencias envainadas para resistir mejor la corrosión y funcionar a pleno rendimiento con agua con mucha cal, agua dura común en zonas próximas a la costa y algunas regiones montañas de piedra caliza.
El consumo del termo eléctrico de 150 litros es de 4411 kWh/año, con una potencia máxima de 2000W.
Este modelo tiene una medidas de 129,4 x 46 x 46 cm (alto x ancho x fondo) con un peso de 40,8 kg.
¿Para cuántas personas sirve el calentador eléctrico de 150L?
La media estimada es para 4 personas. El calentador eléctrico de 150 litros tiene la capacidad suficiente para usar dos duchas a la vez y hacer un uso normal de los grifos de agua caliente. El tamaño del calderín es amplio, con suficiente agua acumulada para mantener un flujo constante en hogares de tamaño medio, aunque para seis personas es algo más justo que la capacidad de los termos eléctricos de 200 litros.
Este tipo de termos de 150L se sitúan en un rango medio de capacidad, son lo suficientemente eficientes para que puedas ducharte y no sientas que se reduce el caudal cuando estás en la bañera y otra persona del domicilio usa el lavabo o el fregadero.
¿Cuánto consume un termo de 150 litros?
El gasto en la factura de la luz puede variar en función de la potencia, pero para que puedas calcular cuánto dinero te subirá la factura de la luz, vamos a ver los datos.
Con una potencia de 2000W que es más o menos lo habitual en los calentadores de agua eléctricos de este tamaño, el consumo de electricidad se sitúa en unos 4400 kWh al año.
Esta cifra la debemos dividir entre 12 que son los meses del año, quedándonos unos 370 kWh/mes. En función del tipo de tarifa que tienes contratada con la compañía eléctrica el coste a final de mes variará. Aquí influye la potencia contratada y si has accedido a una oferta que suele mantenerse durante un año. La media del precio es 0,1042/kW.