Los termos eléctricos instantáneos pueden ser monofásicos y trifásicos, ofreciendo cada uno de estos tipos de termos o calentadores instantáneos de agua una serie de ventajas. Ambos tipos permiten obtener agua caliente de forma instantánea para usar en la ducha, lavabo y fregadero, que al fin y al cabo es lo que nos interesa y el motivo principal para comprar uno de los modelos que indicamos.

Si quieres realizar una comparativa de los mejores termos instantáneos que funcionan con electricidad, a continuación te dejamos nuestra selección para que puedas ver todas las características de cada uno de ellos y comparar su precio.

Mejores precios de termos eléctricos instantáneos

Producto
Bosch Thermotechnik 7736505727 Memoria pequeña, 230 V, Blanco y gris
Potencia
1,8 kW
Clasificación energética
A
Tipo
Monofásico
Dimensiones (alto x ancho x fondo)
390 x 258 x 220 mm
Peso
2,67 kg
Precio
Producto
Stiebel Eltron DHB21ST - Calentador de agua continuo
Potencia
21 kW
Clasificación energética
A+
Tipo
Trifásico
Dimensiones (alto x ancho x fondo)
110 x 225 x 470 mm
Peso
3,6 kg
Precio
Producto
Calentador de Agua sin Tanque Eléctrico 220V Calentador de Agua de Ducha Instantáneo Suministros de Baño con Tecnología de Temperatura de Auto-modulación
Potencia
6,5 kW
Clasificación energética
B
Tipo
Monofásico
Dimensiones (alto x ancho x fondo)
235 x 65 x 925 mm
Peso
1,5 kg
Precio
Producto
AEG 189554 MTH 350 - Calentador de agua de sistema abierto (tamaño pequeño, 3,5 kW, 230 V), color blanco - [Importado de Alemania]
Potencia
3,5 kW
Clasificación energética
A
Tipo
Monofásico
Dimensiones (alto x ancho x fondo)
82 x 19 x 143 mm
Peso
1,41 kg
Precio
Producto
AEG 228842 DDLE 24 Easy - Calentador de agua eléctrico (24 kW, 400 V), color blanco
Potencia
24 kW
Clasificación energética
A
Tipo
Trifásico
Dimensiones (alto x ancho x fondo)
226 x 93 x 485 mm
Peso
4 kg
Precio
Producto
Junkers ed - Calentador electrico/a instalación ed6 clase de eficiencia energetica a\xxs
Potencia
6 kW
Clasificación energética
A
Tipo
Monofásico
Dimensiones (alto x ancho x fondo)
250 x 144 x 100 mm
Peso
1,8 kg
Precio

Te dejamos todas las características e información técnica para que puedas elegir y comprar al mejor precio tu termo eléctico instantáneo.

Termos eléctricos instantáneos

Recuerda que puedes optar a diferentes modelos de calentadores eléctricos instantáneos de agua, desde las versiones que no llevan acumulador hasta las que tienen un pequeño depósito de agua para ahorrar energía, los llamados termos eléctricos semi instantáneos.

Bosch Thermotechnik

De tamaño pequeño y útil para calentar el agua del fregadero y del lavabo el termo eléctrico instantáneo Bosch Thermotechnik posee depósito de 5 litros de capacidad, necesitando solo conectarlo a un enchufe y la toma de entrada y salida de agua para funcionar a máximo rendimiento y disfrutar de agua caliente en la vivienda.

Este modelo de calentador instantáneo de agua de la marca Bosch está preparado contra las heladas, así que puedes utilizarlo en climas fríos ya que evita que el interior del tanque se congele. Lleva aislamiento térmico.

Bosch Thermotechnik tiene una clasificación energética A, siendo uno de los modelos más eficientes ya que tiene un menor consumo de electricidad que el de otras marcas de clase B.

Está dentro de la categoría de calentadores eléctricos instantáneos monofásicos, así que funciona mediante conexión a la red eléctrica de 230V/50Hz. Puedes conectarlo a cualquier enchufe de casa.

Ver precio

Las medidas del termo instantáneo Bosch son 390 x 258 x 220 mm y su peso es 2,67 kg sin llegar. Puede realizarse instalación vertical en cualquier pared. Su potencia total son 1,8 kW.

Stiebel Eltron trifásico

El calentador eléctrico instantáneo Stiebel Eltron modelo DHB21ST permite ajustar la temperatura en rangos de 35, 35 y 55º. Este modelo necesita una instalación trifásica de 400V. De gran potencia (21kW) es capaz de calentar el agua sanitaria para la ducha, lavabo y lo que necesites.

Con panel de programación y tecnología alemana el termo eléctrico instantáneo Stiebel Eltron tiene el control para que elijas la etapa de agua, suministrando 35º para el lavabo, 45º para la ducha y 55º para lavar los platos.

Ver precio

Las dimensiones de Stiebel Eltron DBH21ST son 110 x 225 x 470 mm. Su peso 3,6 kg. No lleva depósito o calderín. Calienta el agua directamente.

Garosa 220V

Para conectar a una instalación monofásica el termo eléctrico instantáneo de la marca Garosa proporciona agua caliente en el momento, sin necesidad de esperas.

Este calentador instantáneo ofrece ajuste de la temperatura, apagado automático cuando no sale agua del grifo y funciona con presiones bajas. Adecuado para usar en la ducha, lavabos y cualquier tipo de instalación de agua sanitaria de la vivienda, siempre conectándolo a 230V/50Hz.

Su tamaño es 235 x 65 x 925 mm y el peso 1,5 kg.

Ver precio

Para que funcione necesitas tener dado de alta 6kW con tu compañía eléctrica.

AEG MTH 350 monofásico

Con una clasificación energética A, el calentador eléctrico instantáneo AEG MTH 350 es de instalación sencilla, pudiéndolo poner en lugares pequeños como por ejemplo debajo del fregadero o con soportes en la pared.

Gracias a que es de clase A tiene bajo consumo, consiguiendo un ahorro considerable en la factura de la luz si lo utilizas con frecuencia. AEG MTH 350 es un termo eléctrico instantáneo sin depósito de agua, calienta según pasa el caudal por su interior.

Tiene control electrónico de temperatura para regularla a los mismos grados constantemente, protección IP25.

Sus medidas son 82 x 19 x 143 mm y su peso 1,41 kg.

Ver precio

El uso recomendado es para fregar los platos con agua caliente y usar un grifo para lavar las manos. Para la ducha puede quedarse corto ya que reduce mucho el caudal. Si quieres un modelo de AEG para la ducha debes comprar un termo instantáneo con más de 3,5kW que es lo que tiene este, como el modelo de calentador de agua instantáneo y eléctrico para ducha que indicamos a continuación.

AEG DDLE 24 Easy para ducha

Con mucha potencia para que puedas disfrutar de duchas de agua caliente sin necesidad de usar un acumulador el termo eléctrico instantáneo AEG DDL 24 Easy es una de las versiones más eficientes del fabricante alemán.

Este modelo de calentador de agua instantáneo permite fijar dos temperaturas (42 y 55º), con gestión electrónica para que el caudal de agua siempre sea constante y no tengas variaciones en los grados.

Su potencia total son 24kW, con clase de protección IP25 y una clasificación energética A. Puede conectarse a la red eléctrica de tres etapas ya que es un modelo de calentador trifásico y necesita 400V para funcionar, ideal para viviendas y lugares donde no hay acumuladores de agua o calefacción de gas, funcionando perfectamente siempre y cuando tengas contratada este tipo potencia eléctrica. Si te preguntas cuánto consume el calentador instantáneo AEG son 475 kWh.

Ver precio

Sus medidas son 226 x 93 x 485 mm con un peso de 4 kg. Puedes instalarlo en cualquier pared ya que su peso es bajo, siempre teniendo cerca un enchufe y las tomas de agua para que pueda calentarla al instante.

Junkers

La gama de calentadores eléctricos instantáneos Junkers tiene un precio económico si consideramos todas las prestaciones que proporcionan. Flujo de agua a temperatura constante, regulación y sistema de seguridad. Además, están a la venta con distintas potencias (6kW hasta 24kW) para que puedas disfrutar de varias duchas al mismo tiempo.

Elige la versión que más te interesa, desde 3,4 l/min hasta los 13 l/min si tienes varios baños y deseas utilizar diferentes grifos con agua caliente al mismo tiempo.

¿Por qué comprar un termo eléctrico instantáneo?

Son diferentes los motivos que pueden hacer muy práctica la adquisición de un calentador eléctrico instantáneo, como por ejemplo cuando aparece una avería en el termo acumulador que poseemos, o bien en otras situaciones como en viviendas en donde no deseamos dejar un electrodoméstico conectado permanentemente bien porque no vivimos allí, o por motivos de seguridad.

La ventaja de un calentador o termo eléctrico instantáneo es que permite disfrutar de agua caliente en el momento, sin necesidad de esperar a que se llene el calderín o depósito ya que estos carecen del mismo.

Los inconvenientes de los calentadores eléctricos es su consumo. Al tener mucha más potencia que un termo la factura de la luz aumenta, aunque si haces un uso controlado puede ser perfectamente viable. Los termos eléctricos verticales y los horizontales tienen la ventaja de consumir menos electricidad, pero en contra producen frecuentemente que se agote el agua caliente, con la consiguiente espera hasta que vuelva a acumularse o en su defecto tener que finalizar la ducha con agua fría.

¿Qué diferencias tiene un termo instantáneo y un acumulador?

Calentador eléctrico intantáneo o termo

Aunque el uso y objetivo final es el mismo, la diferencia entre un termo eléctrico instantáneo y un acumulador de agua caliente es que el primero, el también llamado calentador instantáneo permite obtener agua caliente de manera instantánea con solo abrir el grifo. Los termos o acumuladores de agua caliente funcionan almacenando en su depósito o calderín agua sanitaria a la que aplican calor mediante resistencias térmicas para mantenerla acumulada para cuando la necesitas, necesitando cierto número de horas para que puedas ducharte. Sin embargo, con el termo instantáneo eléctrico tienes disponibilidad ilimitada de agua caliente sin necesidad de esperas. Solo necesitas una toma de corriente y conexión a la red de agua.

Otros modelos y precios de calentadores de agua instantáneos

Si quieres mirar más opciones porque todavía no lo tienes claro, a continuación te dejamos un listado con muchos más modelos de termos eléctricos intantáneos. Hay versiones con distintas potencias y usos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu vivienda y uso que deseas darle, para usar como calentador de agua para la ducha o simplemente para lavar los platos y disponer de agua caliente para las manos.


También te puede interesar…
  • Precios mejores termos eléctricos de 80 litros bajo consumo
    Los termos eléctricos horizontales son un tipo de calentador de agua sanitaria adecuados para una instalación en posición horizontal. Se
  • Termos eléctricos de bajo consumo
    En el catálogo de precios de termos eléctricos de bajo consumo hay muchos modelos con tanque de acero inoxidable, con