El termo eléctrico de 200 litros es de bajo consumo y con una potencia para calentar el agua grande. Su capacidad es elevada, suministrando agua a la temperatura deseada a todas las personas de casa. De la marca Junkers con su modelo Ellacel Vertical, Fleck Nilo o Ariston Pro B pueden ser opciones muy interesantes que comprar. Todos estos modelos de termos de agua eléctricos de 200L tienen la capacidad suficiente para poder usar varias duchas a la vez y, al mismo tiempo abrir grifos sin perder caudal.
En cada tipo de calentador eléctrico de agua hay que revisar las características teniendo en cuenta el número de personas de la vivienda, el material del depósito o calderín, así como el tipo de resistencia que tienen para hacerlo más durable.
Tabla de contenidos
Precios termos eléctricos de 200 litros
¿Qué termo eléctrico de 200L es mejor?
Los productos propuestos son el top de su categoría si tenemos en cuenta el número de ventas y las opiniones sobre los termos eléctricos de 200 litros.
Los fabricantes son muy conocidos por la calidad de sus materiales, haciendo que cada uno de ellos dure muchos años a pleno rendimiento y con distintos tamaños como los termos eléctricos de 30 litros que también están disponibles con menos capacidad, sin pérdidas de agua y sin averías comunes en versiones baratas.
Junkers Elacell Altos Litrajes
El termo eléctrico Junkers de 200 litros es uno de los modelos con mejores valoraciones y mayor número de opiniones de personas que ya disfrutan de este calentador de agua para viviendas grandes.
Esta versión del grupo Junker Bosch posee 2200W de potencia, con un tanque con capacidad para almacenar hasta 200 litros de agua sanitaria, características que nos va a dar todas las duchas que deseemos así como poder usar el agua del fregadero sin riesgo a quedarnos sin agua caliente.
Con depósito de acero inoxidable vitrificado el termo está preparado para evitar la corrosión, con aislamiento de poliuretano grueso y de calidad para mantener el calor en su interior, manguitos, válvula de seguridad y accesorios de montaje incluidos. El termo eléctrico 200 litros Junkers modelo Elacell Altos Litrajes tiene capacidad para suministrar agua caliente a una vivienda con más de 6 personas, haciendo un uso intenso de ella.
Este modelo de calentador de 200 litros marca Junkers es fácil de instalar, como acostumbra la marca Bosch con todas sus marcas y productos en venta.
Con un peso en vacío de 52 kg, eficiencia energética C y medidas 147 x 51,3 cm (alto x diámetro). La potencia total es de 2200W y el tiempo de calentamiento de 6 horas y 1 minuto. El rango de temperatura que proporciona el termo de 200 litros Junkers va desde los 5 a los 62 °C.
Fleck Nilo
Potente y eficiente el termo eléctrico Fleck Nilo con capacidad para 200 litros es multiposición, es decir, que se puede instalarse en posición vertical y también funcionar como termo horizontal.
En el diseño de este calentador de agua grande se ha tenido cuidado en el volumen, reduciendo sus dimensiones para hacerlo más instalable en más viviendas.
Tiene sistema ETC que sirve para controlar la temperatura de forma automática y REC PLUS para grabar los hábitos de consumo de agua caliente y, de esta forma ser capaz de optimizar el flujo de la misma, reduciendo el gasto en la factura de la luz. Es un gran termo eléctrico de 200 litros de bajo consumo.
La potencia que tiene es de 2500W, con un diámetro de 51,3 cm. Con una clasificación de eficiencia energética B.
Otras características interesantes son el doble selector de potencia, resistencia envainada de cerámica y, como hemos mencionado, es un calentador horizontal y vertical. Funciona de ambos modos.
Ariston Pro B
La siguiente versión es el termo eléctrico Ariston Pro B de 200 litros. Este es perfecto para altas demandas de agua caliente en viviendas con varios miembros familiares, capaz de calentar toda la demanda de ACS, agua sanitaria para ducha, lavabo y fregadero.
Con resistencia blindada y depósito vitrificado con titanio según la normativa ERP, el termo Ariston Pro B posee una potencia de 2000W tanto para la serie Pro B 200V y como para la serie Pro V 200 H.
En el modelo “V” el tiempo de calentamiento es de 5:45 horas, con una ligera diferencia que en el “H”, que tarda 3 minutos más en calentar el agua. Realmente las diferencias de esta características es ínfima, así que en un rango de precios similares no deberías tener dudas ya que prácticamente el tiempo de calentamiento es similar.
Las dimensiones del termo Ariston de 200 litros son 128 x 80 x 105 cm, con un peso de 50 kg, eficiencia energética C.