Los precios de los termos eléctricos de 100 litros se sitúan en un rango de 100 a 170 €, pudiéndolo comprar con forma horizontal o vertical, así como de bajo consumo.
Este tipo de calentador de agua eléctrico es imprescindible en los meses de invierno, haciendo que podamos usar agua caliente en toda la instalación del hogar. La ventaja de estos modelos de boilers baratos es que no necesitan una instalación de gas, haciendo sencilla su instalación y posterior uso.
Si estás buscando comprar un calentador eléctrico vamos a indicarte los que salen mejor de precio y tienen las mejores características, con datos técnicos y muchas opiniones de otros usuarios y personas que ya los están utilizando en su casa.
Tabla de contenidos
Precios de termos eléctricos de 100 litros
¿Cuál es el mejor termo o calentador eléctrico de agua de 100L?
Vamos a indicar las características y precios de los termos eléctricos de la comparativa para que puedas elegir con datos cual se adaptará mejor a tus necesidades de agua caliente en casa.
100 litros horizontal
Este termo eléctrico 100 litros horizontal de la marca Junkers tiene capacidad para almacenar 100 litros de agua caliente. Es capaz de suministrar un flujo constante a una temperatura que puedes regular entre los 30 y 70 °C.
El depósito del calentador horizontal es de acero vitrificado para evitar la corrosión y el óxido. Lleva indicador de temperatura en la parte exterior, facilitando que puedas controlar la temperatura en todo momento.
Con un diseño cuidado en color blanco, el termo Junkers Elacell 100 horizontal tiene una potencia de 2 kW, con una eficiencia energética clase C y manguitos electrolíticos para para evitar la oxidación y permitir que dure a pleno rendimiento durante muchos años. También lleva poliuretano sin CFC para ser respetuoso con el medio ambiente.
Las medidas del termo son 103,1 x 44,0 cm y un peso de 24 kg vacío. Sin duda uno de los mejores calentadores de agua con diseño horizontal.
Puedes ver nuestro análisis del termo eléctrico Junkers 100 litros horizontal.
Cointra vertical
Termo eléctrico vertical marca Cointra, con indicadores led para controlar el funcionamiento óptimo y una capacidad para 100 litros.
Su funcionamiento es muy sencillo, igual que su instalación. El calentador Cointra posee termostato y botón de encendido y apagado, con una pequeña pantalla incorporada para facilitar su manejo.
La clasificación energética de este termo de 100 litros Cointra es clase B, con control electrónico de potencia para que puedas regular la temperatura del agua en toda la casa. También posee función Smart que sirve para reducir el consumo eléctrico del calentador de forma automática hasta en un 20%. Este sistema puedes dejarlo encendido o apagarlo cuando lo desees.
El peso del aparato son 20 kg sin carga y sus dimensiones (alto x ancho x profundo): 97,4 x 43,8 x 46 cm. La potencia total son 1.500W y necesita ser instalado en posición vertical.
Aunque este es el mejor calentador de agua de 100 litros Cointra teniendo en cuenta su precio y características, tiene muy buena relación entre ambos, también existen otras opciones del mismo fabricante, como por ejemplo el termo Cointra TDG Plus 100L.
Este último modelo es bastante más caro, así que salvo contadas excepciones te irá mejor el que primero hemos indicado salvo que busques una versión programable con muchas más opciones dentro de la misma marca, pero como indicamos, la mayoría de personas usamos el TL Plus 100 y al que puedes ver acceder seguidamente:
Puedes ver nuestro análisis del termo eléctrico Cointra TDG Plus 100 litros.
Calentador eléctrico de agua 100 litros Beko
Uno de los más vendidos en los últimos meses ya que tiene un precio barato. Realmente interesante si buscas un calentador eléctrico de agua de 100 litros que funcione bien, no dé problemas y tenga una durabilidad excelente.
La marca Beko nos presenta su termo eléctrico con capacidad para cien litros, con sistema Eco para gasta menos electricidad incluso cuando el uso es intenso, con regulación de temperatura entre los 20 y 75 °C.
El tanque es de acero inoxidable laminado, con un acabado esmaltado para la cubierta.
El peso total de esta máquina para calentar agua sanitaria es de 18,56 kilogramos y unas medidas 45 x 45 x 95,6 cm (alto x profundo x alto).
Puedes ver nuestro análisis del termo eléctrico Beko 100 litros.
Regent
Con recubrimiento esmaltado y manguitos dieléctricos contra la corrosión este termo eléctrico es adecuado para 4 personas. Con válvula de seguridad y soportes de pared para colgarlo en posición vertical. Todo incluido en el precio.
En la parte exterior tiene un indicador led que se ilumina cuando el termo eléctrico está acumulando agua. Para acceder al regulador de temperatura tienes que quitar la tapa. El control no está accesible desde fuera, aunque los grados del agua puedes controlarlos abriendo más o menos el grifo de agua caliente. Muchos modelos no lo tienen a la vista. Aunque es deseable que así sea, en el día a día no suele notarse diferencia alguna.
El tamaño del termo es 91,3 x 45 x 48 cm (alto x ancho x fondo) con un peso de 26 kg y una eficiencia energética C.
Puedes ver nuestro análisis del termo eléctrico Regent 100 litros.
Ariston
Con forma vertical y para suministrar agua caliente a 3 o 4 personas el termo eléctrico Ariston 100 litros incorpora un sistema automático llamada Waterplus. Este funciona para disminuir el gasto energético, con protección de titanio para evitar el deterioro producido por la cal.
Esta versión de calentador eléctrico de bajo consumo tiene un funcionamiento excelente, pudiéndose instalar de forma sencilla y práctica.
Posee doble aislamiento de ciclopetano en el depósito para impedir las molestas pérdidas de agua, produciendo estanqueidad y una conservación eficiente de la temperatura del agua acumulada.
Una de las ventajas que ofrece es que tiene control de la temperatura en el exterior, pudiéndola subir o bajar según la conveniencia de cada momento.
Tiene una clasificación energética tipo B. Las dimensiones totales son 91,3 x 45 x 48 cm y su peso en vacío 24 kg.
Puedes ver nuestro análisis del termo eléctrico Ariston Lydos R 100 litros.
Esta última versión, aunque es algo más caro, es tiene una clasificación energética tipo B. Las dimensiones totales son 91,3 x 45 x 48 cm y su peso en vacío 24 kg.
Y si lo que buscas es un termo eléctrico Ariston de 100 litros horizontal, el modelo BLU1 Eco puede ser tu opción.
Esta última versión, aunque es algo más caro, es tiene una clasificación energética tipo B.
Fleck
Un gran calentador de agua sanitaria, con capacidad para suministrarla en todo el hogar, usar la ducha, lavar los platos y todo lo que desees. El termo eléctrico Fleck Duo 7 100 litros es una versión Premium. Para las personas que buscan un equipo de agua caliente con prestaciones altas y para espacios reducidos. Tan solo 27 centímetros de grosor.
Tiene pantalla led para indicar la temperatura y regularla con comodidad, indicador de carga y doble depósito. También lleva indicador de tiempo para alcanzar la temperatura deseada, programación, número de duchas que quedan según el nivel de agua caliente acumulada en el depósito, así como regulador de potencia en el exterior.
Una peculiaridad del calentador eléctrica Fleck Duo 7 de 100 litros es que se puede instalar vertical u horizontal, facilitando muchísimo situarlo en diversos lugares de casa. El mecanismo de funcionamiento interno permite la rotación, así que no tendrás problemas en distintos espacios para acoplarlo correctamente.
Las medidas de termo Fleck son 125,1 x 50,6 x 27,5 cm (alto x ancho x fondo) con una clasificación energética Clase B.
Si te lo puedes permitir, sin duda es uno de los mejores termos eléctricos del momento.
Puedes ver nuestro análisis del termo eléctrico Fleck DUO 7 100 litros.
Comparar el precio y características de un calentador de agua de 100 litros
Si estás inmerso en la compra y búsqueda del mejor modelo para tu casa es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Materiales de fabricación: existen diferentes metales para fabricar el tanque el almacenará el agua que posteriormente usarás. Algunos son de acero inoxidable laminado, cobre, hierro colado e incluso con titanio. Como norma general los termos eléctricos de acero inoxidable dan muy buenos resultados, siendo estos bastante más económicos que los que llevan titanio.
- Potencia: ronda los 1500W. Algunos modelos de calentadores de agua pueden tener mayor potencia, aunque para cien litros con esta cantidad de vatios es suficiente.
- Tamaño del depósito: para 3 o 4 personas siempre se recomienda un mínimo de 100L. Para la ducha, el fregadero y el agua caliente del lavabo esta capacidad puede suministrarse sin problemas a la temperatura deseada.
- Válvula de seguridad: hoy en día no se fabrican termos que no la incluyan ya que está regulado por ley. Si ves uno que indica que no, directamente no lo compres.
- Termostato: todos los calentadores de agua eléctricos lo incluyen. La diferencia es que unos llevan el regulador de la temperatura en la parte exterior, accesible y otros, en cambio, están bajo la tapa. Si te gusta poder cambiar la temperatura del agua en invierno, subir los grados cuando hace frío o si vives con varias personas a las que les gusta ducharse con agua más cálida puede ser conveniente que elijas un termo con termostato o control de la temperatura situado afuera.
- Tipo de resistencia (envainada o blindada): estos aparatos pueden ser de dos tipos, los que son termos eléctricos con resistencia envainada son adecuados para aguas duras, es decir, para las zonas en donde hay mucha cal como las regiones de costa mediterránea. En cambio, los termos eléctricos con resistencia blindada funcionan bien con aguas blandas, donde el suministro de las cañerías llega con pocos minerales.
- Ánodo de magnesio o titanio: sirve para evitar la corrosión del aparato al estar continuamente en contacto con el agua. Los termos con ánodos de titanio son mucho más resistentes a la formación de óxido, no necesitan cambiarse en toda la vida útil del termo. Los calentadores con ánodo de magnesio tienen una vida útil de 2 a 3 años aproximadamente. Cuando se estropea es necesario cambiarlo para poder seguir usando el agua caliente.
- Medidas: las que vayan bien con el hueco que tienes preparado para su instalación. Es tan simple como esto. Si buscas uno pequeño y que ocupe poco espacio, una buena opción es el termo eléctrico Fleck Duo 7 de 100 litros.
- Termo eléctrico vertical u horizontal: la diferencia es el espacio que te va a ocupar en casa. La mayoría de personas elegimos un termo vertical por cuestión de espacio. El resto de características como potencia y capacidad se mantiene igual.
¿Buscas más modelos de termos eléctricos?
Análisis de los mejores termos de 100 litros
Aquí están las características y precios de los mejores termos 100 litros del catálogo con datos relevantes sobre el redimiento de cada uno de ellos. Descubre todas las ofertas:
- El termo eléctrico Beko BWH100EUC es un modelo con capacidad para 100 litros, siendo uno de los calentadores eléctricos de
- El termo eléctrico Fleck DUO 7 100 litros tiene dimensiones reducidas y una funcionalidad alta para casas en donde viven
- El termo eléctrico Junkers 100 litros horizontal es uno de los mejores productos del conglomerado de empresas alemanas de la
- El termo eléctrico Cointra TDG Plus 100 litros es un modelo de calentador eléctrico de agua programable, con función Smart
- El termo eléctrico Ariston Lydos R 100 litros es un modelo de calentador eléctrico de agua con una potencia de
- El termo eléctrico Regent 100 litros es vertical, con un consumo energético bajo. Este modelo es adecuado para viviendas de
- El termo eléctrico Thermor Concept 100 litros es para instalación vertical. Este modelo ofrece resistencia blindada y cuba de acero
- El termo eléctrico Thermor Onix Connect 100 con Wifi es un calentador eléctrico con 100 litros de capacidad, doble cuba
- El termo eléctrico Thermor Ceramics Pro 100 litros de la serie PREMIUM es un calentador eléctrico con un rendimiento alto,