Termo eléctrico Cointra 100 litros TDG Plus 100, precio y medidas

El termo eléctrico Cointra 100 litros modelo TDG Plus 100 es un calentador eléctrico de agua programable, con función Smart y clasificación energética B.

Tiene varias funcionalidades que hacen que sea tope de gama, con regulación de potencia, mando a distancia, depósito de acero inoxidable y funciones para evitar el hielo si haces la instalación en zonas frías. Son muchas las características que lo hacen ideal para viviendas con varias personas y, junto con su precio una opción más que interesante.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Termo eléctrico Cointra 100 litros

La potencia del termo Cointra TDG Plus 100 puede seleccionarse al gusto, con una variación de 1000, 1500 y 2500W. Este calentador tiene una capacidad de 100 litros, con control inteligente para regular el gasto en electricidad, convirtiéndose en uno de los mejores termos de bajo consumo.

La función Smart mide el rendimiento y el consumo eléctrico habitual de la vivienda, aprendiendo día a día para regular de forma autónoma la demanda de agua caliente y producir un ahorro de hasta el 20% en la factura de la luz. Este sistema se puede activar o desactivar según la conveniencia de cada momento si por algún motivo prefieres tener el calentador Cointra TDG 100 sin el control automático.

Características

Termo eléctrico Cointra TDG Plus 100

  • Marca: Cointra.
  • Modelo: TDG Plus 100.
  • Tamaño del tanque: 100 litros.
  • Potencia: 2500W.
  • Eficiencia energética: B.
  • Termostato regulable: 30 a 75 °C.
  • Control de la temperatura: con mando a distancia.
  • Material: acero inoxidable vitrificado.
  • Tipo de instalación: vertical.
  • Válvula de seguridad: Sí.
  • Peso: 24 kg.
  • Medidas (alto x ancho x profundo): 94,4 x 43,8 x 46 cm.

Una de las características del termo eléctrico Cointra TDG 100 Plus que más llaman la atención es la calidad del ajuste automático para minimizar el consumo eléctrico. Con una clasificación energética B y un perfil de carga M este calentador está fabricado en acero inoxidable vitrificado que se produce mediante el sistema Blue Silicon. Este tratamiento da un aguante total de 850 grados centígrados para el interior del depósito.

Programador

Cointra TDG 100 programación diaria y semanal

Mediante el programador de temperatura podemos indicar diferentes intervalos de tiempo. Programación diaria y semanal con 3 intervalos de tiempo para cada día. Esto produce que el termo Cointra se apague cuando no es necesario que esté encendido, volviéndose a encender cuando llega el horario introducido en la programación del día. Lo puedes programar para que coincida con el horario que menos cuesta la electricidad, dando como resultado una disminución importante en la factura de la luz.

Agua dura con mucha cal

Con doble resistencia para las zonas con más cal, aguas duras, los termos de la serie TDG Plus de Cointra evitan el deterioro del aparato, funcionando bastante bien incluso en zonas donde los residuos minerales del agua son un problema para los pequeños electrodométicos. Evita que la cal se adhiera, manteniendo un rendimiento óptimo durante todo el ciclo de vida del calentador.

El termo eléctrico de 100 litros Cointra en su versión TDG Plus 100 posee dos ánodos de magnesio, montados de forma independiente de la resistencia para una mayor resistencia y funcionalidad. Este sistema de piezas ahorra costes en caso de avería.

Sistema antiheladas

Si vives en zonas muy frías no tendrás problemas con el hielo. Al detectar que la temperatura del agua baja de los 5 °C el termo se pone en funcionamiento para evitar la formación de hielo. En el momento que alcanza los 10 °C volverá a apagarse si no lo estás usando.

Opiniones del termo eléctrico Cointra TDG Plus 100

Si algo gusta mucho a los usuarios de los termos eléctricos Cointra es el software Smart. Este permite ahorrar en electricidad mes tras mes, compensando con creces la inversión inicial que hay que realizar sobre el precio del termo eléctrico de 100 litros y, en este caso, sobre el importe del Cointra TDG Plus 100 al realizar la compra. Las opiones después del uso de varios meses son favorables, haciendo que los calentadores eléctricos no programables se conviertan en algo anticuado. Además, después de un año de funcionamiento sale mucho más económico que los modelos más baratos.

La función Smart del calentador eléctrico 100L graba el consumo diario de la vivienda, sacando patrones para mantener la temperatura del agua a los grados indicados en todo momento, incluso con diferentes usuarios dentro de la misma casa.

Otra característica que hace que haya un antes y un después es la regulación de la temperatura grado a grado. Con el sistema digital se puede subir o bajar según la conveniencia de cada momento, con mucha más precisión que los termostatos con rueda.

Además, también tiene sistema ECO, es decir, para mantener el agua a 40 °C permanentemente. Cada grado de temperatura que se aumenta el agua el consumo sube exponencialmente, así que bien puedes programar el termo eléctrico de 100 litros Cointra, así como activar su función de ahorro energético.

Y, por último, además de todo el control del agua caliente, también es posible indicar el nivel de potencia para que en lugar de estar a 2500W pase a 2000 o 1000W. Si tienes contratada poca potencia con la compañía eléctrica y conectas varios electrodomésticos en ese momento, reduciendo la potencia del termo Cointra TDG 100 evitarás cortes de electricidad. Cuando dejes de usarlos puedes volver a subirlo de manera rápida y cómoda con el mando a distancia.

La compra del termo eléctrico 100 litros Cointra TDG Plus 100 va con todo lo necesario para la instalación: incluye soportes metálicos para colgarlo en la pared, válvula de seguridad, manguitos electrolíticos y tacos.

VER PRECIO