La marca de termos eléctricos Forcali no es demasiado conocida y resulta curioso porque si nos acercamos a portales de venta por internet descubrimos que sus productos tienen bastantes opiniones y muchas de ellas positivas como puedes ver en Amazon.

Puede ser debido a varias cosas, pero la principal es que no es una empresa del tamaño de Bosch o Teka con gran presencia internacional y un conglomerado de empresas filiares, sin embargo, los calentadores Forcali tienen garantía oficial en toda España y servicio post-venta que funciona bastante bien, situándose en el mismo rango de calidad y precio que las marcas citadas, con buenos resultados en toda la gama SEDNA de 100, 80 y 50 litros.

Precios termos eléctricos Forcali

Los termos Forcali están a la venta con distintas capacidades o tamaños. La serie de calentadores eléctricos SEDNA 80 litros es, quizás, las más demandada y conocida por la mayoría de personas, aunque dentro de esta también se venden a precio económico el termo Forcali de 100 litros, el de 50l, 30l y 15l, sin olvidar el termo eléctrico de 150 litros por su gran capacidad que es capaz de suministrar agua caliente para viviendas de hasta 6 personas.

Termos eléctricos Forcali 100, 80, 50 litros horizontal y vertical

En nuestra selección del catálogo vas a encontrar los mejores termos y calentadores de agua del fabricante y, para que puedas hacer una comparativa de forma sencilla y práctica, a continuación indicamos las características, detalles técnicos y opiniones sobre los termos eléctricos Forcali.

Termo eléctrico Forcali 150 litros

El calentador de agua que funciona con electricidad 230V de mayor tamaño del fabricante.

El termo eléctrico Forcali con 150 litros de capacidad funciona bien para viviendas en donde usan la ducha de 5 a 6 personas con normalidad, abriendo el grifo del fregadero y haciendo uso del lavabo con agua caliente.

El modelo FEH-15S es un termo de 150l. Gran tamaño y buen rendimiento, aunque es verdad que para el volumen del depósito quizás sería adecuado que en lugar de los 1,5kW de potencia tuviera 2 o 3 kW para ser algo más rápido. Pero en contra está la ventaja de que consume menos electricidad.

Las medidas del termo Forcali 150 litros son 460 x 1264 mm. El precio incluye soportes de pared, cable, manguitos y todo lo necesario para que lo instales en casa.

Termos eléctricos Forcali 100 litros

Con depósito de 100l están a la venta dos tipos de termos. El primero es el termo eléctrico Forcali 100 litros vertical modelo FEH-10S. Este calentador de agua eléctrico tiene un tamaño de calderín de 100l de acero inoxidable vitrificadao BlueDiamond.

100L vertical

El termo Forcali 100 litros tiene aislamiento de 25 mm libre de CFC, ánodo de magnesio y resistencia de bajo consumo. También incluye válvula de seguridad y retención. El calderín lleva garantía oficial de 5 años y sus dimensiones son 460 x 916 mm.

100L horizontal

Con las mismas características técnicas pero con una instalación en posición diferente el termo Forcali 100 litros horizontal es otro de los aparatos que puedes comprar para proporcionar agua caliente a toda tu vivienda.

Este modelo, el termo Forcali FEH-10HS tiene 1.500W de potencia, trabajando a una presión máxima de 7 bar. Es capaz de suministrar agua sanitaria a una temperatura de hasta 75 °C. Sus medida son 460 x 1000 mm. Tanto el Forcali 100 litros horizontal como el vertical tienen una clasificación energética C.

Termos eléctricos Forcali 80 litros

Compartiendo gran parte de la ficha técnica el termo Forcali 80 litros puedes adquirirlo para instalación horizontal o vertical. Todos los modelos de Forcali SEDNA están duplicados para que puedas colgarlos de una forma u otra según el espacio disponible en casa.

Sobre las diferencias entre el calentador eléctrico Forcali 80 litros y el de 100 litros son realmente parecidos, con datos diferentes para las dimensiones ya que el calderín es de distinto tamaño, solo la capacidad de acumulación de agua sanitaria difiere, pero el resto de características se mantiene igual. Eso sí, el termo 80l Forcali es más rápido en calentar ya que hay menos volumen de agua almacenado, por lo demás, el Forcali serie SEDNA 80 litros tiene 1.500W, 7 bar de presión máxima, amperaje de trabajo 6,5A y clasificación energética C. Como indicamos lo único que cambia son las medidas que se quedan en 460 x 770 mm para el que requiere instalación vertical y el 80 litros horizontal tiene unas dimensiones 460 x 850 mm.

Termos eléctricos Forcali 50 litros

En el caso de que quieras comprar el termo Forcali 50 litros hay más opciones ya que están los modelos SEDNA FEH-5S y LUX, ambos con depósito de 50l.

Ambos modelos de termos Forcali 50 litros tienen bastantes opiniones personas que lo usan, aunque sale mejor parado en puntuación el modelo de calentador 50l LUX de Forcali. En gran parte es debido a que tiene un precio más barato y, ante igualdad de características, aunque sea una versión del año anterior, por menos precio adquieres un termo con la misma capacidad y funcionalidad, así que no es de extrañar que las opiniones lo valoren mejor. Las dimensiones son 380 x 755 mm.

En cuanto al termo horizontal 50 litros Forcali es el siguiente:

Como sucede con los otros tamaños sigue manteniendo prestaciones pero cambiando la posición de los componentes interiores y medidas externas. El 50 litros horizontal mide 390 x 770 mm.

Termo Forcali 30 litros

Al reducir el litraje del calentador eléctrico de agua pasamos a una única opción, siendo el termo de 30 litros FEDH-3S. Mucho más rápido en el calentamiento del agua, algo que hace que la espera para la primera ducha sea mucho menor.

El termo eléctrico 30 litros marca Forcali tiene también 1.500W de potencia, trabajando con 7 bar de presión máxima y un rango de temperatura hasta los 75 °C. Hasta aquí todo es igual ya que también lleva 2 anclajes para colocar los soportes para la pared. Eso sí, en 30l solo hay este modelo, no pudiendo encontrar la versión horizontal que está pensada para los termos eléctricos más grandes como el de 50l, 80l, 100l y 150l. Como los calentadores eléctricos de agua de 30 y 15 litros son estrechos y sus medidas reducidas no suele ser necesario montarlos en posición horizontal, prevaleciendo siempre la posición vertical en la instalación.

Las medidas del termo 30l son 350 x 585 mm.

Termo Forcali 15 litros

Para usar en viviendas de 1 persona el termo Forcali 15 litros es también de la serie SEDNA. Este modelo es mucho más rápido que todos los anteriores y con una gran durabilidad ya que mantiene el 1,5kW, la resistencia de bajo consumo, el ánodo de magnesio y el calderín con aislamiento de 25 mm. Es uno de los termos con mejor relación calidad precio.

Como indicamos para todos los tamaños de los calentadores eléctricos 230V este de 15 litros se diferencia del resto en las medidas exteriores, siendo mucho más sencillo de poner en la pared y ocultar en un armario junto con el de 30 litros ya que se llevan poca diferencia. Sus medidas son 300 x 530 mm. Eso sí, el termo eléctrico Forcali 30l tiene una clasificación energética B y un perfil de consumo mucho más bueno, es decir, que consume menos electricidad.

Características Serie SEDNA

Calentadores Forcali opiniones y precios serie Sedna

La gama de calentadores y termos eléctricos Forcali SEDNA incluye tecnología de última generación en donde vas a encontrar:

  • Ánodo de magnesio.
  • Ajuste de temperatura en la parte frontal inferior del termo.
  • Indicador LED de funcionamiento.
  • Calderín con 5 años de garantía.
  • Resistencia blindada sumergida.
  • Calderín con aislamiento de 25 mm libre de CFC.
  • Válvula de seguridad
  • Válvula de retención.
  • Manguitos electrolíticos.
  • Cable de conexión, tornillería y soportes para colgarlo.
  • Calderín vitrificado BlueDiamond.
  • Tamaños de termos eléctricos Forcali: 15, 30, 50, 80, 100, 150 litros.

Todos los termos eléctricos SEDNA Forcali poseen estas características.


También te puede interesar…
  • Termos eléctricos Bosch Tronic 6000, 2000 y Slim vertical u horizontal
    Los termos eléctricos Bosch Tronic 6000 y 8000, así como los calentadores de agua Bosch 50, 80 y 100 litros
  • Termos eléctricos Teka 80l, 100l, 50l, 30l, 15 litros
    En nuestra selección con los mejores de termos eléctricos Teka vas a encontrar precios económicos en toda la gama de
  • Termos eléctricos Cointra
    Los precios de los termos eléctricos Cointra son ajustados en función del tamaño del depósito de agua. Este tipo de
  • Termos eléctricos Ariston
    ¿Quieres conocer todos los modelos de termos eléctricos Ariston? Los calentadores de agua eléctricos Ariston tienen buenos precios y grandes
  • Precios termos eléctricos Junkers
    ¿Quieres conocer los precios de los termos eléctricos Junkers? Los calentadores de agua Junkers se caracterizan por ser fiables y
  • Termos eléctricos Fleck 30L, 50L, 100L, 150L, 200L
    En el catálogo de termos eléctricos de la marca Fleck hay a la venta calentadores eléctricos de 100 litros, modelos